Abdullah Mason

La velada encabezada por el duelo entre Saúl «Canelo» Álvarez y Terence Crawford, programada para el 13 de septiembre en Las Vegas, no solo será un enfrentamiento con gran cobertura mediática, sino también el escenario donde Turki Alalshikh estrenará su nueva política. Muchos aficionados mexicanos ya tienes su apuesta en Plinko México.

El anuncio de que el evento se retransmitirá a través de la cadena de TV Netflix será aprovechado por Alalshikh para empezar una nueva etapa, inspirada en su socio Dana White, en la que busca combates de mayor acción tras la decepción del evento de Times Square, en el centro de Nueva York.

El saudí ha decidido adoptar un enfoque que recuerda al modelo de promoción de Dana White en la UFC, con el que Óscar de la Hoya no está muy de acuerdo. Según ha avanzado, los combates previos al Canelo vs. Crawford estarán cerrados para dar protagonismo a boxeadores jóvenes y ascendentes, con el objetivo de impulsar a las estrellas del futuro.

Alalshikh no ha ocultado su intención de contar con nombres como Abdullah Mason y Christian Mbilli. “El mundo estará viendo el Canelo vs. Crawford, y quiero que los jóvenes hambrientos tengan su oportunidad bajo los focos”, afirmó Turki Alalshikh.“No queremos más veladas que dejen al público frío. El boxeo debe ser espectáculo, y eso empieza desde el primer combate de la noche”, señaló Alalshikh.
Sobre los apostantes, además también apuestan en otros deportes más tradicionales como en Turquía SuperLiga .

Queda por ver cómo garantizará combates más vibrantes, algo que no es una novedad en el boxeo. A lo largo de la historia, algunos promotores usaron cuadriláteros más pequeños, dentro de las medidas reglamentarias y se intentaron otras medidas como suplementos monetarios al ganador, etc. Las últimas actuaciones de Devin Haney o Teófimo López han sido criticadas en Estados Unidos, al igual que el combate entre el mexicano Canelo Álvarez y el cubano William Scull, donde consideran que se limitan a ganar sus peleas sin exponerse para deleitar a los aficionados.

Puede abrirse un buen panorama para las estrellas emergentes del boxeo mundial, que luego tendrán que demostrarlo con su garra encima del ring.