
El joven púgil británico Moses Itauma (12-0, 10 KO), del que se habló durante mucho tiempo si podría batir el récord de campeón mundial más joven del peso pesado, sucediendo a Mike Tyson, ya tiene rival para su próxima pelea. Tras su última victoria contundente ante el estadounidense Mike Balogun, se enfrentará a uno de los veteranos del peso pesado, el duro contendiente Dillian Whyte (31-3, 21 KO), en el combate principal de la velada que se celebrará el 16 de agosto en Riad (Arabia Saudí). Este combate será una prueba de fuego para Moses Itauma, mientras que Dillian Whyte se sube a uno de los últimos trenes para intentar volver a disputar un mundial.
Moses Itauma llega en buena forma, como demostró al detener a Mike Balogun en dos asaltos hace unos días, pero ninguno de sus rivales hasta la fecha es comparable a Whyte. “Es un gran paso para Moses, pero creemos que está listo para demostrar que pertenece a la élite», declaró su promotor, Frank Warren.
Dillian Whyte (31-3, 21 KO) regresa al ring tras un 2024 complicado tras ser sancionado por dopaje, y en el que logró vencer al alemán Christian Hammer por abandono al final del tercer asalto y al ghanés Ebenezer Tetteh, al que también hizo abandonar, en este caso al final del séptimo round en diciembre de 2024. En su hoja de servicios aparecen oponentes como el inglés Tyson Fury, por el título mundial, el sudafricano Joseph Parker o su compatriota Derek Chisora.
La velada también contará la defensa del título mundial pluma de la WBA del británico Nick Ball contra el australiano Sam Goodman y el duelo en el peso superpluma entre el excampeón mundial irlandés Anthony Cacace contra otro excampeón mundial, el estadounidense Raymond Ford. Arabia Saudí sigue interesada en organizar grandes eventos, y estos combates estarán enmarcados en un torneo internacional de deportes virtuales.