
El 11 de abril, Tyson Fury regresará al cuadrilátero en Londres para enfrentarse a Arslanbek Makhmudov, después de año y medio de inactividad deportiva, en el que incluso anunció su retirada del boxeo. Este combate llega tras las dos derrotas consecutivas del británico ante Oleksandr Usyk y en medio de un distanciamiento público con su padre, John Fury, quien ha cuestionado la continuidad de la carrera de su hijo.
Ante las afirmaciones de su progenitor, quien sugirió que el boxeador se encontraba en el declive de su trayectoria, Tyson Fury defendió su estado de forma actual en declaraciones concedidas a ESPN, desestimando cualquier pérdida de facultades. Fury fue enfático al compararse con versiones anteriores de sí mismo: «Soy el mismo boxeador (comparado con hace cinco años), soy el mismo de siempre, el mismo ‘OG’. En los próximos cinco años seguiré siendo el mismo, siempre».
Respecto a sus derrotas ante Oleksandr Usyk, el excampeón mundial sostuvo que su desempeño fue óptimo, independientemente de los resultados: «Creo que tuve un rendimiento absolutamente increíble en ambas peleas contra Usyk. Si te gusta el contraataque fluido y boxearle la cabeza a un rival al que la gente no puede tocar, entonces te gusta la primera. Si te gusta alguien presionando y atacando por el centro, entonces te gusta la segunda. Fueron actuaciones brillantes».
El púgil británico restó importancia a las dudas sobre su edad (37 años) o su supuesta decadencia física, vinculando las críticas únicamente a la decisión de los jueces en sus últimos combates: «Estoy encantado con esas actuaciones. No puedo hacer nada respecto al hecho de no haber obtenido las decisiones a favor, pero en mi mente rendí de forma excelente. No siento que haya ido hacia atrás o que sea demasiado viejo. Siento que fueron actuaciones de prestigio, si me hubieran dado la decisión, nadie habría dicho nada, ¿verdad?».
Finalmente, Fury reflexionó sobre su capacidad de adaptación y su papel dentro del deporte: «Siempre estamos evolucionando como boxeadores y como personas, siempre estamos cambiando y aprendiendo cosas. Incluso a esta edad de 37 años, siempre puedes aprender a diario. Siempre he sido un genio en el ring, siempre he sido un delfín en ese ring de boxeo».






