
Turki Alalshikh ha cerrado un capítulo en su trayectoria profesional al traspasar la propiedad de la UD Almería a un grupo inversor liderado por SMC Group, con Mohammed Al-Khereij a la cabeza. La operación, valorada en 100 millones de euros, marca el fin de cinco años de gestión de Alalshikh al frente del club indálico, un período en el que llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol español, tras ascender en 2022.
Desde que adquirió la UD Almería en 2019 por 20 millones de euros, Alalshikh generó grandes expectativas entre los aficionados almerienses por su proyecto de modernizar el club. Además, donó 1,2 millones de euros durante la pandemia.
Como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, Alalshikh ha revolucionado el boxeo, deporte en el que está centrando sus esfuerzos. Tyson Fury, Oleksandr Usyk o Saul «Canelo» Álvarez son algunos de los púgiles más destacados que boxean en las veladas que organiza Alalshikh.
Con el lanzamiento de una nueva promotora junto a TKO, Alalshikh ha culminado la venta del Almería, que llevaba meses rumoreándose. El nuevo propietario del equipo andaluz tiene diversos intereses en el mundo del deporte, y es íntimo amigo de Cristiano Ronaldo.