Darío Pérez
@Ringsider2020

La inglesa Terri Harper (11-0-1, 6 KO) retuvo su título mundial WBC superpluma ante la noruega afincada en Alicante Katharina Thanderz (13-1, 2 KO) por KOT en el noveno asalto.

Entró mejor Harper en la pelea, ocupando el centro del cuadrilátero con Thanderz bailando alrededor, y sacando un par de manos cruzadas que hicieron retroceder a la de Maravillabox. Ambas demostraban boxeo de alta escuela buscando entrar y salir, con una Thanderz que iba asentándose en el papel de agresora y Harper bailando y asestando buenos contragolpes a la noruega, a la que también controlaba con el jab.

Los asaltos parecían (y más tras ver las puntuaciones de la pelea anterior) decantarse por la deportista local, cuyo plan de pelea parecía ser ejecutado a la perfección. Harper solía terminar los cruces con la última mano de las combinaciones sin descomponer su sólida guardia, lo que acrecentaba la sensación de que iba venciendo con cierta solvencia a Thanderz.

No es que esta última realizase mal combate, sino que tenía enfrente a una boxeadora casi inexpugnable y con un plan de combate que ejecutaba a la perfección. Un choque de cabezas en el inicio del noveno asalto dañó a Thanderz en medio del rostro, lo que, unido a un posterior golpe legal, le hizo sufrir por primera vez en la pelea; en pleno retroceso debido a una mano en la zona abdominal, el árbitro vio inferioridad de Katy Thanderz y decretó el final del combate.

Pareció precipitado, pero la brava púgil afincada en España aceptó el resultado en base a su lenguaje corporal. Terri Harper mantiene con brillantez el mundial WBC superpluma venciendo a la valiente Katharina Thanderz por KO técnico.