El campeón mundial WBO del peso superligero Teófimo López (22-1, 13 KO) ha emitido una disculpa pública a Turki Alalshikh. Este mensaje llega después de las críticas y acusaciones del estadounidense al alma máter del proyecto pugilístico saudí.

El pasado 27 de mayo, López publicó una serie de mensajes, en los que calificó a Alalshikh de «dictador» y realizó comentarios ofensivos que incluían referencias al productor Sean «Diddy» Combs. Estos mensajes, que rápidamente fueron eliminados, culminaron con la afirmación del propio López de que había sido «despedido» por Alalshikh.

Sin embargo, el pasado domingo, López dio un paso atrás y emitió una disculpa formal: «A Su Excelencia. Asumo toda la responsabilidad por mis palabras inapropiadas en la aplicación X. Pido disculpas públicamente a él; me dirigiré con mayor respeto, humildad y profesionalismo. Enviando amor y luz a todos. #MakeBoxingGreatAgain».

López viene de vencer por decisión unánime a Arnold Barboza Jr. en Times Square, en una velada en la que Alalshikh esperaba poner la semilla para grandes duelos en el peso superligero.

Las disculpas de López son un intento de mejorar su relación con Alalshikh, para mantenerse en la órbita de las peleas que Riyadh Season pretender organizar. El visto bueno de Alalshikh parece haber llegado al culminarse las negociaciones para que López boxee con Devin Haney el 16 de agosto en Arabia Saudí.