El estadounidense campeón mundial superligero WBO Teófimo López (22-1, 13 KO) no quiere desaparecer del centro de atención, y para ello genera un ruido que espera que se traduzca en ofertas suculentas por parte de los promotores. López lleva varios años reivindicándose como estrella, pero no termina de cuajar entre los aficionados. Tras su victoria por decisión unánime sobre Arnold Barboza Jr. el pasado 2 de mayo en Times Square (Nueva York), reteniendo su título mundial WBO superligero ha retado al campeón mundial wélter de la WBA y de la IBF, su compatriota Jaron Ennis (34-0, 30 KO).

“¡Quiero a ‘Boots’ en el peso wélter. No se trata de quién es más pequeño o más grande, sino de quién es más inteligente. ¡Estoy listo para dar el salto!”, ha dicho el púgil de raíces españolas, obviando la gran potencia de pegada del campeón mundial wélter.

Este reto no ha pasado desapercibido para Eddie Hearn, promotor de Ennis, quien confirmó que las negociaciones para un posible combate en agosto en Arabia Saudí están en marcha. “Estamos hablando, estamos negociando para que Jaron pelee con Teófimo”, aseguró el promotor británico Eddie Hearn.

Sin embargo, Hearn también dijo que Ennis estudia un futuro cambio al peso superwélter. Ennis, de 27 años, ganó por nocaut en el sexto asalto a Eimantas Stanionis el pasado 12 de abril, para ratificarse como campeón WBA e IBF del peso wélter, y habiendo ganado ya tres mundiales. Su potencia de pegada es elevada, su porcentaje de victorias antes del límite es cercano al 90 % y seguramente será claro favorito para un posible enfrentamiento con Teófimo López, que ha bajado enteros desde su insulsa victoria reciente ante Arnold Barboza.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.