
Teófimo López (22-1, 13 KO) ha decidido no dar luz verde al combate que tenía pactado contra Devin Haney (32-0, 15 KO) para el 16 de agosto en Riad (Arabia Saudí). Los términos ya estaban acordados para un enfrentamiento, que prometía ser uno de los grandes combates del verano.
El anuncio oficial se ha cancelado tras la negativa de López a firmar su contrato, lo cual ha sentado muy mal al equipo de Haney. A través de las redes sociales, el californiano de expresó su frustración: «¡El combate con Teo no está firmado! Yo hice mi parte, pero Teo ha estado retrasando todo. Hoy ha decidido que no quiere pelear conmigo. Es oficialmente el mayor gallina». Según Devin, las negociaciones estaban prácticamente cerradas, pero López se habría echado atrás en el último momento.
Ambos púgiles venían de ganar el pasado 2 de mayo en Times Square, aunque sus actuaciones fueron criticadas por la falta de brillantez. Haney venció por decisión unánime a José Ramírez en un combate poco vistoso, mientras que López superó a Arnold Barboza Jr. en un combate sin acción.
Los motivos de la negativa de Teófimo López no están claros, en unas negociaciones marcadas por sus insultos a Turki Alalshikh. El acuerdo era complejo, dado que se iba a boxear en un peso pactado por debajo del wélter. Por otro lado, se iban a contemplar duros controles antidopaje. En último término, López esperaba recibir una bolsa muy suculenta.
Devin Haney, visiblemente molesto, aseguró estar dispuesto a buscar «los mejores combates posibles» y trabajar con Riyadh Season para encontrar un nuevo oponente. «Ningún promotor debería trabajar con Teo, ha hecho perder el tiempo a todos», afirmó en una entrevista con The Ring, en la que dejó claro que su prioridad es boxear cuanto antes.