El sudafricano Sivenathi Nontshinga (13-1, 10 KO) expondrá su título mundial IBF de la categoría minimosca a domicilio, como es habitual para él.
Nontshinga perdió y recuperó el título contra el mexicano Adrián Curiel. Primero, fue noqueado en frío nada más empezar el duelo que les enfrentó en el Principado de Mónaco, lo que supuso uno de los KO más espectaculares de 2023. Sin embargo, poco después fue él quien finalizó el intenso choque contra el Gatito en tierras aztecas, el pasado mes de febrero.
El africano explorará ahora un tercer continente. Nontshinga tiene como aspirante al japonés Masamichi Yabuki (16-4, 15 KO). Este también tiene una historia de revanchas paralela a la del campeón, pues quitó la imbatibilidad y el mundial WBC de la división a Kenshiro Teraji hace casi tres años, llevándose el KO de vuelta por parte de su compatriota meses después. Nagoya, cuna de Yabuki, es la ciudad acordada para que el choque se celebre a mediados de octubre, puesto que los equipos de ambos púgiles han evitado la subasta llegando a una entente amistosa.