El ex campeón unificado del peso ligero Teófimo López (16-1, 12 KO) regresará a finales del verano para su debut en la división del peso superligerp y el estadounidense Arnold Barboza Jr. (26-0, 10 KO) podría ser el púgil elegido como rival.

Pero en una entrevista reciente, López ha comentado que podría enfrentarse al campeón unificado superligero, el escocés Josh Taylor (19-0, 13 KO). El problema es que los diferente organismos ya están presionando a Taylor para que defienda sus coronas ante los aspirantes oficiales, la WBC quiere que defienda su título ante José Zepeda y la WBA ante Alberto Puello, pero López se refiere a comentarios realizados por Bob Arum.

Teófimo López perdió sus títulos del peso ligero ante George Kambosos Jr., y tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de asma, lo que provocó su decisión de dejar la división del peso ligero para siempre.

Aunque nunca ha peleado en el superligero, López cree que lo va a hacer muy bien. “Me pusieron como el número dos en el ranking de la WBO porque estoy en forma y traigo la emoción a esta división».