Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Este sábado en el Club Saga Heredia de Málaga se ha celebrado una velada profesional con seis combates.

En el combate estelar, en el peso ligero, el malagueño Samuel Molina (16-0-1, 7 KO) derrotó por puntos al veterano rumano Viorel Simion (22-5, 9 KO), tras ocho asaltos muy similares.

Con clara diferencia de estatura a su favor, Molina cedió parte de la iniciativa a Simion, que siempre buscó acercarse para sacar sus manos, pero el malagueño le mantuvo a raya con un buen jab y golpes alternos a cabeza y cuerpo.
Metódico y con anticipación, Molina sorteaba los golpes del previsible rumano y le llegaba a la contra. Simion no paraba de buscar la corta, pero con escaso peligro para el español, que acertó con potentes manos, aunque el rumano encajaba sin rechistar.
El cansancio apareció y Simion llegó con buenos golpes en el penúltimo asalto, sus mejores tres minutos. En el octavo sacaron todo lo que les quedaba y se vio un bonito final.
Dominio de Molina, que sin hacer el mejor combate de su carrera, demostró madurez y supo controlar y colocar buenos golpes al experimentado Simion. Otra buena victoria para La Esencia Molina.
Los jueces le dieron el triunfo en decisión unánime (80-72, 79-73, 78-74).

En el resto de peleas, en el peso superligero a seis asaltos, el valenciano Johan Orozco (2-0, 1 KO) venció con claridad por puntos al aguerrido balear Gadatamen Taylor (2-3-1, 0 KO), que buscó el triunfo desde el principio al final. Pero la diferencia técnica fue clara para Orozco que dominó la pelea con un boxeo más fluido y preciso, esquivas y buenos rectos de izquierda. A pesar de la claridad de algunas acciones, Taylor aguantó y fue siempre hacia delante. Los jueces dieron la victoria merecida a Orozco por 60-54, 60-55, 59-55.

En la categoría superwélter, a cuatro rounds, el debutante argelino residente en Málaga Ayoub El Fahmi (1-0, 1 KO)) derrotó sin sudar al nicaragüense Miguel Aguilar (11-69-1, 5 KO), que vino a sobrevivir y a actuar de saco recibiendo los constantes golpes del malagueño. Aguilar cayó en el primero por un directo de derecha y en el tercero por golpe al cuerpo, cuando el árbitro decidió parar la pelea por inferioridad a pesar de levantarse el americano.

En la categoría wélter, a cuatro rounds, el debutante local Alberto Ortiz (1-0) y el alicantino Asier Morilla (1-2, 0 KO) hicieron un bonito combate con mucho ritmo y constantes cambios de golpes. Fue más preciso Ortiz ante el bravo Morilla, al que derribó en el cuarto asalto según el árbitro, aunque fue más una caída por cansancio. Los jueces dieron la victoria al malagueño por 40-36, 40-36, 39-36. Buen debut de Ortiz.

En el peso pesado, a cuatro asaltos, el debutante Rubén Maese (0-1) perdió por KO en el cuarto round en un duro combate ante el ecuatoriano Freddy Ponguillo (1-1, 1 KO). Maese, de 40 años, puso empuje pero fue inferior a Ponguillo, que llegó mejor en los cruces y le derribó tres veces a lo largo del combate.

En peso pluma (4×3), el debutante valenciano Brian Basilcovich (1-0, 0 KO) hizo un buen combate y consiguió la victoria por puntos en decisión unánime de los jueces con un triple 40-36 ante el venezolano Romeli Martínez (0-14), que sigue sin conocer la victoria.