
El cordobés José Luis Navarro (15-2, 10 KO) consiguió el pasado sábado en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid) otro triunfo que le refuerza como boxeador. Derrotó por puntos al italiano Matteo Gubinelli y aunque no pudo ganar por KO, su entrenador de siempre, Ricardo Sánchez Atocha, está muy contento.
«Pepe estuvo perfecto, hizo un boxeo inteligente, pero sin dejar de meter duros golpes. El italiano terminó dañado».
Algunos aficionados dicen que si está perdiendo capacidad de noquear, tras sus últimas victorias por puntos. «Nunca están conformes algunos, si te caes a la lona es malo, y si te pones a boxear también es malo. Navarro pelea igual de duro, le metió manos muy poderosas al cuerpo al italiano. Además tuvo un corte y no quise que arriesgara más».
«YO CREO QUE EL COMBATE ANTE BIACHO NO SE VA A HACER»
El veterano preparador madrileño está contento con la evolución del andaluz. «Estamos satisfechos, le vino muy bien hacer los doce asaltos. El italiano buscaba meter su volea, pero Navarro le controló bien».
Sabe que todo lleva un proceso. «Hay que recordar que Navarro no disputó ni diez combates amateur, pero es valiente, fuerte y tiene mucho margen de mejora».

Todavía no están seguros de los planes a corto plazo.
«De momento no tenemos un combate previsto. Quisiéramos hacer una defensa del título Silver EBU, pero queremos el título de Europa y quizás le nombren aspirante pronto».
Sobre el posible combate ante Damián «Guinea» Biacho, Atocha lo ve complicado.
«Yo creo que no se va a hacer, es el aspirante oficial, pero creo que no hay dinero para que se enfrenten. Lo que está claro es que no vamos a dejar el título».
Ahora desean pelear en verano.
«Nos gustaría pelear en la velada de Saga Heredia del 2 de agosto en Málaga, a ver si llegamos a un acuerdo y podemos defender el título allí».
Lo que es innegable es que la popularidad de José Luis Navarro va en aumento, y si siguen las victorias puede convertirse en un ídolo de la afición. Navarro continúa en la carretera con mucha ilusión.