José Manuel Moreno
@josemorenoco

Para que se lleve a la práctica la megapelea del siglo, de esa que se viene hablando desde 2009, hay que poner de acuerdo a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao. Pero también a Al Haymon, Bob Arum, Óscar de la Hoya, HBO-Time Warner, CBS-Showtime, Gilberto Mendoza padre e hijo, Mauricio Sulaiman y seguramente a usted y a mi. Pues bien, todo ha podido quedar despejado después de un ¿casual? encuentro entre los dos mejores boxeadores libra por libra del mundo en la cancha del equipo de los Miami Heat la noche pasada.

Ambos se saludaron cordial y educadamente, porque a la postre los deportistas suelen ser lo mejor de este deporte-negocio, se dieron públicamente los teléfonos (en la foto) y más tarde se reunieron en ha habitación de hotel de Pacquiao, y al parecer ha sido una toma de contacto más que efectiva. «Fue una reunión de negocios, pero no fue una reunión de negocios tensa. Creo que eso es porque ambos tienen respeto mutuo», indicó el asesor del filipino, Michael Koncz. «La gente del boxeo quiere que se de la pelea, y se vamos a dar», añadió un explícito Koncz.
Pacquiao estaba en Miami para ejercer de juez en el certamen de Miss Universo en la noche del pasado domingo. Pero esta reunión, casual o no, lo cambia todo. No hay nada cerrado, pero la súper pelea que usted, yo, y todos los anteriormente citados quieren, esta vez sí se va a dar.