Navarro-Zaren

El danés Oliver Zaren ha renunciado a su posición de coaspirante al título europeo del peso supermedio, que se encuentra vacante, dejando en el aire el futuro inmediato de José Luis Navarro Jr. La subasta estaba prevista para esta mañana en Roma y el equipo del púgil cordobés, capitaneado por Ricardo Sánchez Atocha, tenía preparada una oferta importante para traer la segunda parte a España. La retirada del danés obliga ahora a esperar una resolución de la EBU, que deberá nombrar un nuevo coaspirante y abrir un plazo de negociaciones.

Sánchez Atocha tenía previsto organizar el combate a primeros de octubre, y Navarro había comenzado ya su preparación con vistas a esa fecha. El aplazamiento llega para el cordobés tras el sabor agridulce del enfrentamiento con Zaren, celebrado el 19 de junio en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y finalizado de forma abrupta con un nulo técnico en el tercer asalto a causa de una lluvia torrencial que hizo imposible la continuación del combate.

En ese primer choque, el danés marchaba por delante en las cartulinas cuando el árbitro se vio obligado a detener la pelea, aunque el equipo de Navarro salió del ring con buenas sensaciones y con la convicción de que el cordobés habría acabado imponiéndose gracias a su pegada a medida que avanzaran los asaltos.

Por su parte, Oliver Zaren maneja otras vías para aproximarse a un título mundial al margen de la vía europea, lo que explicaría su decisión de abandonar su posición como coaspirante al cinturón continental.