
En la velada organizada en Elche por Evolution Boxing, el combate estelar era el duelo entre la local Maite ‘La Muñequita’ Botella (2-3, 0 KO) y la experimentada asturiana Minerva ‘La Espartana’ Gutiérrez (7-5, 1 KO) por el campeonato de España del peso supermosca vacante. Y se obtuvo por primera vez una campeona, que fue la asturiana Gutiérrez por puntos tras los diez asaltos disputados. Minerva Gutiérrez consigue su primer título importante tras haber intentado el campeonato de España del peso mosca y el de Europa del peso mínimo, con sendas derrotas por puntos.
Comenzó fuerte la nueva campeona y dominó los primeros rounds, como así se lo reconocieron los jueces tras los primeros cuatro asaltos, con puntuaciones de 40-36, 40-36 y 39-37. Reaccionó la local en los siguientes tres asaltos, pero Gutiérrez se mantenía con dominio para los tres jueces, 69-64, 68-65 y 68-65, para ceder dos asaltos en total tras las diez rondas. Dos de los jueces vieron 98-92, mientras que un juez vio ganar a Botella tres asaltos y puntuó 97-93.
Minerva Gutiérrez se convierte en la primera campeona de España del peso supermosca en la historia, ya que este título solo se había disputado en una ocasión, el 24 de julio de 2020 en Castro Urdiales (Cantabria) pero con resultado de nulo técnico en el segundo asalto entre la asturiana Joana Suárez y la catalana Buchra El Quaissi, por lo que quedó el título vacante.
Además, el excampeón de Europa del peso superpluma Juanfe Gómez (15-2-1, 3 KO) consiguió una rotunda victoria en combate a seis asaltos en el peso ligero ante el venezolano Jean Carlos Hernández (9-22-1, 8 KO). Juanfe venció por KO en el segundo asalto tras tres caídas de su rival por golpes al cuerpo.





