El canario Mariano “Tiburón” Hilario descansa en Lanzarote tras el complicado combate del pasado sábado en París que le reportó el cinturón de la Unión Europea del peso supermedio. El lanzaroteño consiguió derrotar al francés Samy Anouche por KOT. en el octavo asalto, tras pasar serios apuros en el séptimo round.
“Fue una gran victoria, lo pasé mal, pero en la esquina me dieron mucha moral y me vine arriba“, comenta el nuevo campeón.
Decíamos la pasada semana que su buen estilo técnico y su progresión le hacían nuestro favorito ante el rocoso boxeador francés, pero tuvo que trabajar al máximo. El canario, de 26 años, ascenderá varios puestos en las listas europeas, por lo que podría disputar en un futuro no muy lejano el título continental del peso supermedio (76,200 kg), aunque antes hará una defensa de este cinturón en Lanzarote el 25 de abril. Allí se encuentra visitando a la familia: “Me encantará poder pelear ante mis paisanos con este título en juego. Estoy muy feliz, dedico el triunfo a mi familia, a mi novia y a todos los aficionados españoles que me han apoyado”.
Hará una defensa voluntaria ante el portugués Jorge Silva, que ganó a Hilario por KOT. en el segundo asalto en julio de 2012, por lo que será como una revancha. Silva tiene 30 años y un récord de 12-3 con 5 KO.
En la imagen, Palenke, Mariano Hilario y Ricardo Sánchez Atocha.