ESPABOX
El catalán Marc Vidal (5-1-4, 2 KO) sustituye al vasco Unai Atxabal para disputar el título nacional vacante del peso pluma ante el asturiano Juan Luis González «Juancho» (7-2, 2 KO). Atxabal no podrá disputar el título por motivos laborales, le ha salido un nuevo trabajo y no puede presentarse el 20 de mayo a disputar el cinturón en Gijón.
La corona quedó vacante tras la renuncia de Andoni Gago, y la Federación Española de Boxeo, por medio de Alfonso Redondo, tomó la lamentable y caprichosa decisión de que lo disputaran los primeros que lo solicitaron, González y Atxabal, pasando por encima de los derechos de púgiles como Sergio Blanco, Francisco Ureña, Sergio Romero, Zebenzuí García o el propio Marc Vidal, a los que ni siquiera se preguntó.
Una pena para Atxabal, que pierde una ocasión importante dentro del boxeo profesional, y alegría para Vidal, que merecía otra oportunidad tras hacer un gran combate frente a Andoni Gago en la defensa de este en noviembre de 2014, con victoria de Gago por puntos.
Por su parte, Juan Luis González deberá modificar algo su preparación, ya que Atxabal es zurdo y Vidal es diestro.