Fernando Sanz
@fer_tito_14

Aproximadamente una década después de su combate con Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO), Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) ha compartido una reflexión que ha generado gran interés entre los aficionados: su mayor pesar como boxeador fue no haber aplazado dicho encuentro. Así lo manifestó en una entrevista reciente con ‘Business Insider’, donde rememoró con precisión la lesión que le impidió dar el máximo en la llamada “Pelea del Siglo”.

“Si pudiera cambiar algo en mi carrera, habría pedido posponer mi pelea de 2015 contra Floyd Mayweather tras lesionarme el hombro durante el entrenamiento”, declaró el púgil filipino. “Pensé que todo iría bien y que me sentiría mejor sin una operación después de sufrir esa lesión dos semanas antes de la pelea. Pero mi hombro empeoró después del tercer asalto. Mi mayor arrepentimiento es haber insistido para que esa importante pelea se llevara a cabo según lo programado”.

El combate, efectuado el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand de Las Vegas, se convirtió en el más lucrativo de la historia del boxeo, generando más de 600 millones de dólares y captando la atención mundial. No obstante, el desempeño de Pacquiao distó de sus mejores actuaciones. Mayweather venció por decisión unánime (116-112, 116-112, 118-110) en un combate más estratégico que explosivo, dejando a muchos con la impresión de que el enfrentamiento ocurrió demasiado tarde… o en condiciones desfavorables para uno de los contendientes.

La lesión en el manguito rotador de Pacquiao resultó ser más grave de lo inicialmente previsto, requiriendo cirugía tras la pelea. Desde entonces, surgieron rumores ocasionales sobre una posible revancha, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguna negociación.

Con todo, Pacquiao no descarta un último encuentro con Mayweather, quien se encuentra oficialmente retirado del boxeo profesional pero activo en exhibiciones.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.