
Anoche, en Francia, tres púgiles españoles disputaron sendos combates profesionales, y los tres perdieron. Los protagonistas fueron el asturiano Héctor Brea, el valenciano Khalid Ennachat y el mallorquín Fernando Heredia, que afrontaron sus respectivos compromisos internacionales, pactados a ocho asaltos, cada uno como combate estelar de veladas diferentes.
El valenciano Khalid Ennachat (9-4, 3 KO) peleó en la Salle Jean Blot de Courbevoie (París) ante el francés Amin Benchia (9-1, 1 KO), en un duelo pactado a ocho asaltos en el peso medio. Comenzó bien el español de origen marroquí, que tras el quinto asalto dominaba en dos de las tres cartulinas por 48-47, pero en el sexto round, el equipo español protestó un cabezazo que mandó a la lona a Ennachat, recibiendo un corte y una cuenta de protección. A partir de ahí intentó reponerse el español, pero no pudo remontar. Las puntuaciones finales fueron unánimes para el francés 78-73, 77-74 y 77-74.
Por su parte, el asturiano Héctor Brea (11-3-1, 1 KO) se enfrentó en la Arena des Sables d’Olonne al local Enzo Grau (8-1, 2 KO), a ocho asaltos en el peso ligero. El asturiano de 41 años recibió un golpe en el brazo izquierdo, que lo lesionó en el primer asalto, quedando mermado para el resto de la pelea. Finalmente cayó por puntos en decisión unánime con triple 80-72.
Y el balear Fernando Heredia (8-16-1, 3 KO) se enfrentó en el Gymnase La Salamandre de Pont-Sainte-Maxence al francés Mustapha Zaouche (17-2, 7 KO), a ocho asaltos en el peso supermedio, perdiendo por KOT en el cuarto asalto. El español tuvo que abandonar en el asalto tras resentirse de una lesión en la nariz y comenzar a sangrar. La pelea estaba siendo disputada, pero con problemas respiratorios e intenso dolor, prefirió el equipo de Heredia dejar el combate. Podría haber sido este el último combate profesional del bravo púgil balear, de 44 años.
Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.




