
Con los contratos a falta de firma, el combate entre Teófimo López y Devin Haney, que estaba programado para el 16 de agosto en Riad (Arabia Saudí), no se celebrará. López (22-1, 13 KO) ha roto su silencio a través de las redes sociales para explicar los motivos por los que no cruzará cuero con Devin Haney (32-0, 15 KO).
El campeón WBO del peso superligero reveló que su negativa a pelear con Haney se debe a su percepción de que no tendría un trato justo en Arabia Saudí. Según López, Haney tiene una buena relación con Turki Alalshikh, quien era el organizador del evento. «Si voy a Riad a pelear con él, no ganaré a menos que lo noquee», aseguró López en sus redes sociales.
Además, López expresó su preocupación por las posibles consecuencias legales tras el combate. Según él, incluso si lograra la victoria, el equipo de Haney podría demandarlo para anular el resultado. «Los Haney no se preocupan por perder. Quieren el dinero y luego buscarán la forma de demandarme», afirmó.
Otro de los motivos que López señaló para rechazar el combate es el estilo de Haney. «La forma en la que Haney se movió contra Ramírez, no tendría la oportunidad de noquearlo porque estaría corriendo y agarrando toda la noche. Eso no es boxeo. Deberían poner a Rolly a pelear con Haney», dijo López.
Más allá de sus temores sobre un posible «robo» y el estilo de Haney, López también apuntó a problemas contractuales: «Las cosas no se cumplieron contractualmente. No voy a ir allá sin saber qué va a pasar», aseguró. Para López, aceptar este combate en las condiciones propuestas solo beneficiaría al equipo de Haney, quienes, según él, están más interesados en el dinero que en el resultado deportivo.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.