
Fernando Sanz
@fernandosanz.alba
El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko (18-3, 12 KO) ha manifestado claramente su decisión de no volver a competir, a pesar de las especulaciones sobre un posible combate de exhibición contra Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KO). Durante su estancia en Bogotá, Colombia, con motivo de la Convención de la WBO, el excampeón mundial en tres categorías de peso puso fin a cualquier rumor acerca de su futuro en el deporte. “Terminé con el boxeo, hermano”, respondió de manera tajante cuando fue consultado por los medios sobre una supuesta negociación con Pacquiao. Acompañó su respuesta con un gesto de sorpresa ante la pregunta, dejando claro que no contempla regresar ni siquiera para una pelea de exhibición. Ante la insistencia de los periodistas, Lomachenko negó con la cabeza y no añadió más palabras.
El ucraniano, que conquistó títulos mundiales en peso pluma, superpluma y ligero, anunció oficialmente su retiro en junio de 2024. Su última aparición fue el 11 de mayo de 2024, cuando derrotó a George Kambosos Jr (22-4, 10 KO) en Australia para conquistar el cinturón ligero de la IBF, despidiéndose del boxeo como campeón.
Pacquiao habló de Lomachenko y también de Mayweather
Las declaraciones de Lomachenko se producen pocos días después de que Manny Pacquiao lo mencionara en una conferencia de prensa. El boxeador filipino afirmó que había negociaciones en curso para su próximo combate y mencionó a dos posibles oponentes: Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO) y Vasyl Lomachenko.
Pacquiao explicó que aún no había nada definitivo: «Estoy a la espera de la negociación final. Tenemos varias conversaciones en marcha sobre mi próxima pelea. Podría ser una revancha con Floyd Mayweather o un combate con Lomachenko», comentó el ocho veces campeón mundial, quien empató en su último combate ante Mario Barrios (29-2-2, 18 KO) en julio.
Lomachenko, un campeón que se fue en la cima
A sus 36 años, el boxeador ucraniano parece haber tomado la decisión de no regresar al cuadrilátero. Con una destacada trayectoria amateur (396 victorias y solo 1 derrota) y varios títulos mundiales profesionales, Lomachenko ha establecido un legado técnico y competitivo que es verdaderamente difícil de igualar. A pesar del interés expresado por Pacquiao en un posible enfrentamiento, «Loma» ha sido enfático al señalar que su etapa en el boxeo ha concluido.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.






