
El boxeador español residente en Alemania Leonardo Di Stéfano (17-8, 14 KO) perdió ayer en Estados Unidos, dentro de una gala que Salita Promotions organizaba en el estado de Michigan, en el GLC Live at 20 Monroe de Grand Rapids.
Di Stéfano fue batido por el estadounidense Troy Isley (16-0, 6 KO), que hace meses firmó con Salita y debutaba con el promotor ruso ayer domingo frente al español, con diez asaltos pactados en el peso medio. Sin embargo, no se llegaron a consumir y Di Stéfano fue derrotado en el quinto por el olímpico en Tokio 2020, que buscará grandes peleas para la segunda mitad del año.
En el combate principal de la gala, debutó el otro gran fichaje reciente de la empresa, aunque con peor suerte. Jonathan González (29-5-1, 14 KO), se dejó el título interino WBA de la categoría ante el invicto Abraham Pérez (15-0, 7 KO), que se impuso tras doce rounds en el peso mosca. Fue una pelea igualada y entretenida, con más acción de lo habitual para el excampeón minimosca. «Bomba» lo intentó con ahínco, pero sin saber descifrar el boxeo del texano, de mayor envergadura. Pérez venció por decisión dividida, con dos cartulinas a favor y una en contra de 115-113. La Asociación Mundial sigue empeñada en otorgar cinturones interinos a pesar de que el campeón real, Ricardo Sandoval, se encuentra sano y buscando actividad, algo que no tiene sentido.






