El próximo sábado 10 de junio en el Madison Square Garden en Nueva York, el escocés Josh Taylor (19-0, 13 KO) pondrá su título mundial WBO del peso ligero en juego ante el estadounidense Teófimo López (18-1, 13 KO).

Y el norteamericano, como acostumbra, no ha estado muy acertado con sus declaraciones. «Cuando peleé con Vasyl Lomachenko en 2020, tomé su corazón, especialmente en ese 12° asalto, gané la pelea, pero Taylor no tiene corazón. Entonces, ¿Qué puedo tomar realmente de este hombre? Su vida».

También se refirió a la reciente muerte del boxeador filipino Kenneth Egano, de 22 años, que murió el pasado 10 de mayo tras un combate. “Este es un deporte de matar o morir”, comentó López a Punsh Drunk Boxing.

“Quiero matar a Josh Taylor. Probablemente vas a perder tu vida. ¿Qué significa eso? Si voy a morir en ese ring, al menos voy a morir con algo de dignidad e integridad. Sé que la gente volverá a tergiversar mis palabras en este caso, ¿Pero sabes algo? Me importa un carajo. No me importa porque este es el deporte en el que estamos. Y apesta ver morir a tantos, especialmente algunos jóvenes”, refiriéndose a Egano.

Si es por calentar el combate, claramente Teófimo López se ha pasado de temperatura.