Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 20 de mayo en el Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo, Cantabria, se celebrará uno de los que iban a ser cuatro campeonatos de España de este fin de semana. Concretamente era la esperada revancha por el título nacional del peso supergallo entre la campeona, la catalana Karla Mérida (5-1-1, 1 KO) y la aspirante, la cántabra Marian “La Vikinga” Herrería (3-2, 0 KO), que esta vez será ella la que goce de la condición de local. Pero la cántabra se pasó de peso en la báscula y no habrá título en juego.

En el primer duelo celebrado a finales de enero en Barcelona, la catalana se llevó una ajustada victoria por decisión mayoritaria, en un combate que generó expectación y polémica a partes iguales. Ahora será la cántabra la que recibirá a la campeona en un recinto que se espera abarrotado y con gran afluencia también de aficionados catalanes que se desplazarán en autocar para apoyar a la campeona.

Tanto Marian como Karla llegan con ilusiones renovadas y con la intención de volver a dar un gran espectáculo como ya hicieron en su primer choque. La local está motivada de volver a pelear en casa después de casi un año y Karla ya tiene experiencia en competir fuera, así que se espera un espectacular combate entre dos púgiles con una gran proyección y un futuro esperanzador.

Les deseamos toda la suerte y que gane la mejor.

El otro combate profesional de la gala lo protagonizarán la debutante local María Luz Peral, campeona de España amateur, que se enfrentará a la veterana italiana Greta Del Fabbro (0-2) en un combate pactado a cuatro asaltos en el peso mínimo.

El evento también contará con siete principales combates amateur y dará empiezo a partir de las 18.30 de la tarde de hoy sábado 20 de mayo. Por el momento, se desconoce si alguna plataforma lo emitirá en vivo.