Darío Pérez
@ringsider2020

Con permiso de otras como Claressa Shields, que tan humildemente se autoproclama a diario la mejor de la historia, este sábado por la noche calibran fuerzas en el Madison Square Garden las dos boxeadoras más destacadas de los últimos años. Será en una buena gala promovida por Matchroom Boxing con la ayuda de Jake Paul, que ha abandonado su faceta como púgil para colaborar en la difusión de la velada, algo que ha hecho francamente bien en calidad de promotor de una de las protagonistas.

Todo ello ha llevado a que el mundo del boxeo gire sus ojos este sábado hacia Nueva York, donde la irlandesa Katie Taylor (20-0, 6 KO) y la portorriqueña Amanda Serrano (42-1-1, 30 KO) pugnarán por erigirse en la boxeadora del momento. Son dos veteranas por encima de la treintena, poseedoras de títulos mundiales y de un boxeo para superar a cualquiera. Taylor fue tirana del boxeo amateur femenino durante una década, siendo campeona olímpica y múltiples veces mundial y europea entre 2005 y 2016, su año más gris con bronce mundial y eliminación en cuartos de final olímpicos, tras lo que pasó al terreno profesional. Ahí ha seguido su senda exitosa manteniéndose invicta con un boxeo atractivo, siempre dentro del peso ligero. La duda que ha podido dejar la irlandesa en últimas peleas como Tasha Jonas o Firuza Sharipova es la pequeña puerta a la que algunos se agarran para intuir un posible declive.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Por su parte, Amanda Serrano ha fluctuado durante su carrera como profesional, mucho más larga que la de su rival, por diferentes pesos, lo que le ha permitido ser múltiples veces campeona mundial. Como prueba, en cinco meses a finales de 2018 y principios de 2019 bajó del superligero al supermosca de un pleito a otro. Diez años hacen ya de su única derrota ante Frida Wallberg en Suecia en ajustada decisión, y desde entonces su carrera ha sido meteórica hasta ser considerada una de las tres mejores boxeadoras de su tiempo sin lugar a dudas. Está por ver que su ritmo de combate y su mayor dureza a la hora de golpear puedan dañar a Taylor en algún momento de la contienda, algo que sin duda buscará con mucho movimiento para asfixiar a la irlandesa que pone en juego sus cuatro coronas del peso ligero. En su última pelea, ganó a nuestra Miriam Gutiérrez el pasado mes de diciembre.

La victoria de Serrano se paga a 1,72 € por euro apostado, mientras que la de Taylor a 2,25 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La gala cuenta con otras grandes peleas. Sin ir más lejos, otra unificación total en el peso supermedio femenino. La estadounidense Franchon Crews-Dezurn (7-1, 2 KO) como campeona WBC y WBO y la sueca Elin Cederroos (8-0, 4 KO), con los títulos IBF y WBA, se miden en otra pelea muy interesante que pone de relieve, una vez más, la incompetencia de la promotora Triller, que la llegó a anunciar varias veces en 2021.

En la categoría masculina, una buena pelea que se preveía como cabeza de cartel hace meses y fue pospuesta por covid será protagonista. El británico Liam Smith (30-3-1, 17 KO) se enfrenta al norteamericano Jessie Vargas (29-3-2, 11 KO). Smith viene con un rodaje del que carece un rival que lleva dos años sin pelear y estaba más en otros menesteres, por lo que podría acercarse al título mundial superwélter en caso de salir con el brazo en alto. Además, veremos otras dos buenas propuestas: Ammo Williams (10-0, 8 KO) ante Chordale Booker (17-0, 7 KO) en el peso medio y Galal Yafai (1-0, 1 KO), flamante campeón olímpico, contra Miguel Cartagena (17-6-1, 8 KO) en el límite del mosca, ambos a diez asaltos por títulos intermedios.

El evento podrá verse por DAZN en España la madrugada del sábado 30 al domingo 1 de mayo a partir de la 1:30, hora peninsular.