Junto Nakatani

Redacción Espabox

Esta mañana en el Saitama Super Arena (Japón), el espectacular campeón mundial WBO del peso mosca Junto Nakatani (23-0, 18 KO) ha retenido su título por KOT en el séptimo asalto ante el aspirante Ryota Yamauchi (8-2, 7 KO) en el combate de semifondo de la gala encabezada por el combate entre Gennady Golovkin y Ryota Murata.

Nakatani ha combatido a placer con su gran boxeo en la media-larga distancia, con rectos peligrosos, sin arriesgar, buenos ganchos y un atractivo estilo. Yamauchi esperaba que bajara el ritmo su rival para poder acercarse y colocar sus típicos ganchos al cuerpo, pero Nakatani no bajó el pistón.

Ganó Nakatani todos los asaltos hasta que en el séptimo notó que Yamauchi sufría el castigo acumulado, le llevó a las cuerdas, le desgranó varias combinaciones y el árbitro con buen criterio paró la pelea.

Se habla de que suba al supermosca, donde le puede esperar el Gallo Estrada y Kazuto Ioka.

En el combate anterior de la gala, el tokiota Suichiro Yoshino (15-0, 11 KO) ha retenido su título intermedio WBO y OPBF del peso ligero ante su compatriota Masayuki Ito (27-4-1, 15 KO), al que venció por decisión técnica en el undécimo asalto.

Ito comenzó bien, con su mejor técnica, pero se fue contagiando del boxeo de guerra de Yoshino. Ito equivocó la estrategia y Yoshino fue remontando. Al final, entre cortes y cabezazos recibidos, Ito terminó con el rostro ensangrentado y muy dañado. Se paró el combate por cabezazo involuntario en el undécimo asalto, y en las cartulinas, decisión unánime para Yoshino (107-102, 107-102, 106-103).