Julio César Garcés

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez ha expresado su descontento con el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull, celebrado hace un mes en Riad, Arabia Saudita. En declaraciones al podcast KOlmenero, en su visita a España, Chávez calificó la pelea como “totalmente decepcionante” y la describió como un “cochinero”, criticando la falta de competitividad del retador cubano y el nivel del espectáculo ofrecido.

Además de sus críticas deportivas, Chávez cuestionó las millonarias inversiones realizadas por la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita en eventos boxísticos de alto perfil. Con tono irónico, comentó: “Imagínate, ¿si me tocara en este tiempo cuánto habría ganado yo?”, aludiendo a los elevados pagos que reciben los boxeadores en la actualidad.

Respecto a un posible enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, Chávez reconoció la calidad del estadounidense, pero dudó que pueda representar un verdadero peligro para el mexicano debido a la diferencia de peso. “No puedes ganarle a un peleador subiendo tres divisiones, por más bueno que seas es imposible”, afirmó, sugiriendo que el reto físico sería demasiado grande para Crawford.