
El mexicano Juan Manuel Márquez no ha dudado en alzar la voz contra el WBC por permitir el regreso del filipino Manny Pacquiao al ring. A sus 46 años, Manny Pacquiao se prepara para enfrentarse al estadounidense campeón mundial wélter WBC Mario Barrios el 19 de julio en Las Vegas por el título mundial que posee, una decisión que ha generado polémica y que «Dinamita» Márquez ha calificado como “injusto y arriesgado”.
Márquez, quien protagonizó cuatro épicas batallas contra Pacquiao entre 2004 y 2012, expresó su descontento: “Es increíble que el WBC permita que alguien que lleva casi cuatro años sin pelear, a los 46 años, dispute un título mundial. Esto no solo es injusto para los boxeadores activos que han trabajado duro, sino que pone en riesgo la salud de Pacquiao”.
El azteca también dejó claro que no tiene intención de volver a subirse al ring, y mucho menos para un nuevo duelo con Pacquiao, a pesar de las especulaciones. En 2012, Márquez cerró su rivalidad con el filipino con un derechazo histórico que mandó a Pacquiao a la lona en el sexto asalto. “Lo que logré en mi carrera ya está hecho. Noqueé al mejor del mundo de ese momento y no necesito más. Mi orgullo y mi amor por el deporte valen más que cualquier oferta”, dijo Márquez.
El filipino ya ha iniciado sus entrenamientos para su regreso al ring tras cuatro años de inactividad. Desde su equipo consideran que es posible ganar a Mario Barrios. El púgil tagalo está centrado en sus entrenamientos, después de sufrir un duro revés al no conseguir un puesto en el Senado de Filipinas.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.