
Fernando Sanz
@fer_tito_14
La promotora Intacto Boxing Promotions ofreció una vibrante velada profesional anoche en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con cinco combates de boxeo profesional y seis enfrentamientos amateur que hicieron vibrar al público. El recinto colgó el cartel de completo, con unas seiscientas personas, y quienes no pudieron acceder al estadio pudieron seguir la gala en directo a través de la web de MadFightStadium.
Urbina brilla con otro KO contundente
El gran protagonista de la noche fue el madrileño Juan José Urbina (3-0, 2 KO), púgil del Club Deportivo Intacto, que noqueó en el segundo asalto al rumano Alexandru Macingo (0-2). Urbina volvió a mostrar su contundencia, enviando a la lona a su rival ya en el primer asalto y forzando la detención del árbitro en el segundo con una nueva combinación potente. Su efectividad y poder de golpeo lo consolidan como uno de los nombres a seguir en el panorama nacional en el peso wélter y que asombra con su gran historia de superación. Combate a cuatro asaltos.
Buen debut de Sergio Simón ante un rival peligroso
En su estreno como profesional, Sergio Simón (1-0, 0 KO) convenció al público con una gran actuación técnica frente al rumano Alexandru Calin (0-2). El joven debutante demostró un excelente juego de cintura, gran cabeceo y rapidez de manos ante un oponente peligroso que generaba desconcierto con sus arrancadas en momentos inesperados. Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime en cuatro asaltos (39-37, 39-37 y 40-36).
Adrián Gombau dominó con autoridad
Otro de los nombres destacados de la velada fue el madrileño Adrián Gombau (3-0, 2 KO), quien superó con claridad al veterano venezolano Cristian Ávila (18-22-1, 14 KO). Gombau, del gimnasio Fabela, controló el combate de principio a fin y se llevó un triple 40-36 en las cartulinas. Buscó el KO hasta el final en los cuatro asaltos disputados, pero Ávila demostró una gran resistencia.
Grandes debuts internacionales: Zidi y Ghazouani
El tunecino Aleddine Zidi (1-0, 0 KO), conocido como «El Príncipe», firmó un prometedor debut frente al ucraniano Rafail Melnyk (3-12, 3 KO). Zidi, con destacada trayectoria amateur y varias medallas internacionales, ofreció una muestra de técnica depurada, con pasos laterales y esquivas muy bien ejecutadas. Se llevó la victoria por decisión unánime en cuatro asaltos (triple 40-36).
Por su parte, su compatriota Hamza Ghazouani (1-0, 0 KO) también debutó con buen pie en el peso superwélter, imponiéndose por idéntica puntuación al nicaragüense Ramiro Blanco (19-45-3, 10 KO).
Combates amateur de alto nivel y mucha igualdad
La velada comenzó con seis combates amateur de gran nivel e intensidad. La igualdad fue tal que tres de los enfrentamientos concluyeron en empate. Entre los participantes más destacados de la noche estuvieron Adnan Ghafki, Ángel Seda y Bryan Aguirre, quienes ofrecieron excelentes actuaciones.
Con este evento, Intacto Boxing Promotions reitera su compromiso con el desarrollo del boxeo en la Comunidad de Madrid, y el Mad Fight Stadium continúa consolidándose como uno de los principales escenarios del boxeo en España.