Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Este sábado 24 de mayo en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en gala organizada por Rimer Box, el campeón Silver EBU del peso supermedio, el cordobés José Luis Navarro (14-2, 10 KO), se enfrentará al italiano Matteo Gubinelli (10-1, 6 KO) a doce asaltos. Una pelea muy importante para el español, ya que una derrota ante el italiano le impediría optar al campeonato de Europa que disputarán el 7 de junio en Barnsley (Inglaterra) por la corona vacante el italiano Ivan Zucco y el inglés Callum Simpson. Hay mucha expectación por ver la evolución de nuestro campeón andaluz.
El cordobés está sereno, sin nervios, de cara al combate del próximo sábado. «Estoy tranquilo, me mantengo en mi línea, como siempre»».

La preparación ha sido óptima, no se salta ni un minuto de entreno.
«He hecho una buena preparación como es habitual. He tenido buenas sesiones de sparring, muchas de ellos con Ismael Flores».

En el peso supermedio se encuentra muy cómodo.
«El tema del peso lo llevo bien, no suelo tener problemas con ello».

«EN LA MEDIA DISTANCIA ES DONDE ME SIENTO MÁS CÓMODO»

Ha estado estudiando a su rival italiano, no puede fallar en este importante compromiso.
«Lo poco que he podido ver por las redes es que es valiente, que va para delante, tiene mucha confianza en sí mismo».

En el equipo, junto a Ricardo Sánchez Atocha, van ideando el planteamiento. «Yo me adapto a lo que sea, pero creo que él se tendrá que adaptar a mí».

Aunque se amolda al ritmo de combate, tiene sus preferencias en el lugar de ubicarse en la pelea.
«En la media distancia es donde me siento más cómodo, en la larga me cuesta más, pero puedo boxear en cualquier distancia».

Kongolo-Navarro

Hay optimismo porque ve que está evolucionando en su boxeo.
«Ya se vio ante Yoann Kongolo a un Navarro mejor, estamos perfeccionando cosas paso a paso».

Tiene claro que la derrota está fuera de su cabeza.
«Espero ganar por KO o por puntos, pero lo principal es ganar».

Damián «Guinea» Biacho es el aspirante a su título Silver EBU. Hace tiempo decían que son amigos y que no querían enfrentarse.
«Hace poco estuvimos guanteando juntos, desde luego creo que ese combate se puede dar algún día, aunque yo estoy más pendiente ahora del título europeo que de defender el título Silver».

«CON DAMIÁN BIACHO DEBERÍA SER POR EL EUROPEO Y CON UNA BUENA BOLSA»

Pero un combate entre ambos tiene que ser especial.
«Lo que estamos de acuerdo los dos es que si nos enfrentamos tiene que ser por un título mayor, el título de Europa, no un título secundario como el Silver».

De momento tendrá que ganar este sábado, pero saben ambos que puede ser un combate que interese mucho a la afición española.
«Creo que un combate entre Damián Biacho y yo sería como aquel Rubén Nieto-Nicolás González, y debería ser por el europeo, y eso sí, con una buena bolsa».

De momento se juega mucho este sábado y deberá salir con el brazo en alto, ya que en caso contrario perdería su posición de privilegio en las listas europeas. Como comenta, la derrota no está en su cabeza, solo un triunfo y cuanto más convincente, mejor. Mucha suerte para el campeón cordobés.