El toledano Jordan Camacho (11-1, 6 KO) ha perdido su corona Silver EBU del peso supergallo y la posibilidad inmediata de disputar el título europeo esta noche en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras caer por puntos en decisión dividida de los jueces ante el aspirante belga Geram Eloyan (13-5, 9 KO). Acudieron cerca de 500 espectadores a apoyar a Camacho.

Eloyan ha salido desde el principio a dominar la pelea con un boxeo frío, inteligente, en línea y dosificando bien sus esfuerzos. Jordan Camacho lo intentó con ataques peligrosos, pero el belga no se desarboló en la mayor parte del combate y fue ganando asaltos con golpes precisos tras un tercero en el que hizo daño al cuerpo del campeón. Camacho, que parece que estuvo lastrado por problemas para dar el peso, trabajó de principio a fin, pero quizás le faltó quitar el control al belga, presionándole con más regularidad.

En el séptimo asalto hubo un choque de cabezas involuntario que abrió una herida cerca de la ceja izquierda del español, lo que pudo empeorar las cosas. Entrábamos en los últimos asaltos y Camacho atacó más si cabe en busca de nivelar la contienda, pero cuando estaba haciendo el mejor asalto, el undécimo, y poniendo en serios aprietos a Eloyan, este contragolpeó con una derecha que derribó a Camacho. Esta fue la clave del combate según las cartulinas posteriores de los jueces. Eloyan demostró una gran preparación física y terminó en buena forma.

Al final los jueces dieron 117-110 y 114-113 para Eloyan, mientras que otro juez dio 114-113 para Camacho. No hubo protestas del público, que reconoció cierta superioridad en el aspirante belga.

Y en el otro combate profesional de la gala organizada por Silvia Tristán y Tundra Promotions, se disputó el campeonato de la Comunidad de Madrid entre los coaspirantes Rubén Rodríguez (11-8-2, 4 KO), de Leganés, campeón en dos ocasiones de este título superligero, y el imbatido de Móstoles Urko Polo (5-0-1, 2 KO). Polo dominó la pelea con su buena envergadura, su enorme estatura de 1,84 m, y no dejó entrar en su distancia al veterano Rodríguez, que no pudo ganar un asalto al sereno y bien colocado mostoleño. Polo controló el combate y fue claro dominador hasta que en el sexto asalto casi pone KO a Rodríguez, al que le salvó la campana. El veterano preparador José María Tristán no dejó salir acertadamente a su pupilo a la llamada del séptimo asalto. Buena imagen de Polo, que ya piensa en el título nacional, mientras que Rubén Rodríguez piensa en la retirada.

Urko Polo atiende a GolStadium tras recibir el cinturón

La velada fue emitida en directo por GolStadium, que retransmitirá también la velada de Bilbao del 14 de junio en directo.

Si quieres ver esta velada y seguir en directo o a la carta el mejor boxeo nacional y los grandes combates internacionales de todos los tiempos, tienes que entrar en GolStadium, imprescindible para los aficionados al pugilismo y al deporte en general. Y mucho más deporte en GolStadium. Pincha aquí.