Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Tras las declaraciones en ESPABOX del nuevo campeón de España superligero Samuel Molina, también teníamos que hablar con el antiguo propietario del cinturón nacional, el vizcaíno Jon Fernández (23-3, 20 KO).
El vasco se recupera del combate. «Fue un combate duro, pero estoy bien, tres puntos en la ceja tras el cabezazo en el segundo asalto y ya está».

Ese percance influyó mucho en el desarrollo posterior del combate. «Creo que fue una acción involuntaria, pero me dejó el ojo hinchado y no veía en el 6º y 7º asalto, luego me recuperé, pero ahora lo tengo todavía algo mal».

«No se puede salir a boxear a las dos de la mañana»

Después del combate, Jonfer debe recapacitar y buscar si hubo errores. «Cuando terminó la pelea, estaba mal, a nadie le gusta perder, pero hay que mejorar cosas. Como equipo tenemos que ser más duros, no se puede salir a boxear a las dos de la mañana, yo llevaba ocho horas sin comer».

Samuel Molina decía ayer que Jonfer debería subir de peso. «No lo creo, yo di el peso bien, incluso mejor que él».

Sobre la estrategia de combate, tuvo que ir variando sobre la marcha. «Pensaba que Samuel Molina iba a salir a correr, pero si me quedaba en el centro esperándole, la gente le iba a animar, a veces me precipité, también es cierto que la falta de visión del ojo me influyó bastante».

«QUIERO UNA REVANCHA EN UN LUGAR NEUTRAL»

Para él hay un vencedor. «Yo creo que gané, seis asaltos seguro, pero entiendo a los jueces, porque había buenas esquivas mías que el público chillaba como si yo hubiera recibido un golpe. Los jueces están en el recinto y se ven influenciados. Pero para mí gané, lo he visto después y gano».

Los planes de futuro ya están en su cabeza. «Mi deseo es la revancha, porque fue un combate muy cerrado, asumí el riesgo de ir a Málaga y sería justo un nuevo combate entre ambos, como un combate de vuelta en el que se vea claro quién es el ganador.»

Pero preferiría en otro lugar. «Yo creo que debería ser la revancha en otro lugar, en Madrid o en un sitio neutral».

«Mi OBJETIVO ES DISPUTAR EL CAMPEONATO DE EUROPA»

Molina hablaba de otros combates como prioridad antes que una revancha con Jonfer. «Bueno, nosotros queremos un combate en el primer trimestre de 2023 ante un rival bueno, y con el objetivo de disputar el campeonato de Europa el año próximo».

Pues es agradable ver a Jonfer entero, a pesar de la derrota, y con gran ilusión para 2023. Mucha suerte para el vizcaíno.