Euskobox

No se han cumplido dos meses desde que Jhon Jader Obregón (Bilbao, 21 años) debutara en el pugilismo de pago en la clásica velada de Ordizia y ya vuelve a subir al ring. Su segundo combate será el próximo sábado 14 de septiembre en la velada “Ponferrada a los ojos del mundo” que estelariza la disputa del WBC Latino del Ligero entre Jon Fernández y el mexicano Miguel Arévalo Mejía.

En Ordizia, el joven boxeador de Otxarkoaga derribó en tres ocasiones antes de que se completaran dos asaltos al experimentado Nelson Altamirano. La última fue espectacular y definitiva. Muy tranquilo sobre el entarimado, a pesar de tratarse de su debut, Jhon Jader se desplazó con rapidez y criterio, combinó con precisión y se gustó y gustó a la parroquia ordiziarra. Jhon Jader posee la contundencia de un superwélter y la movilidad de un ligero, algo que siempre resulta espectacular.

El pupilo de Josito Idarraga quiere repetir resultado en el Pabellón Universitario de la capital berciana. “Boxear en Ponferrada es un orgullo para mí, hacía muchísimo tiempo que no peleaba en Ponferrada, junto a mi segunda familia. Compartir cartel con Jonfer y con los demás peleadores de alto nivel es una pasada”, asegura.

Su rival a cuatro asaltos en el límite de los 70 kilos será el experimentado Miguel Aguilar, un peleador que se ha medido a todos, desde Ferino V a Roche, pasando por Fandiño, José del Río o Guido Pitto, además de una extensa nómina de invictos británicos. “A Miguel Aguilar le veo un rival con mucha experiencia en el campo profesional. Estoy muy contento de pelear con un rival que ha peleado con todos los boxeadores de la península, este es otro escalón más que superar para seguir creciendo. No será fácil”, adelanta Jhon Jader.

SPARRINGS DE LUJO

Sobre su momento de forma Jhon Jader se expresa con claridad. “Me encuentro muy fuerte, he estado entrenando muy duro con Jonfer en Ponferrada, Y, además, he disfrutado muchísimo guanteando dos jornadas en el Kronk de Torrelavega con el campeón de Europa de mi división. Estoy muy agradecido tanto a Víctor Iglesias como a Sergio García por la ayuda. La verdad es que me siento como un niño con zapatos nuevos”, en la foto, de izquierda a derecha, Obregón, Iglesias y García.

El púgil bilbaíno tampoco tienes dudas acerca del estado de su compañero Jon Fernández, quien con 24 años recién cumplidos peleará por su quinto título. “He estado disfrutando del sparring con Jonfer, le veo muy muy fuerte y con muchísimas ganas de llevarse ese cinturón. Estoy seguro de que lo conseguirá”, concluye.

“Ponferrada a los ojos del mundo” programa combates boxeo profesional y otras artes marciales en el Pabellón Universitario de la capital berciana el próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 22:30.