
A un mes vista del combate de su carrera y el sueño de cualquier boxeadora española, Jennifer “La Tormenta” Miranda (12-0, 1 KO) – embajadora de The Boxer Club (TBC) y campeona interina pluma de la World Boxing Association (WBA) – intentará hacer historia para convertirse en la primera española en proclamarse campeona total de boxeo, ganando los cuatro cinturones mundiales del peso superligero el próximo 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.
La boxeadora andaluza se encuentra en Las Vegas, la meca del boxeo, desde hace unas semanas, afinando su preparación bajo las órdenes de su entrenador y CEO de The Boxer Club, Javier Pardo. El campamento ha reunido a algunas de las mejores boxeadoras del mundo como compañeras de sparring, garantizando un nivel de exigencia a la altura del reto que le espera. En este sentido Pardo asegura: “La preparación está siendo excelente. Estamos trabajando cada día con un enfoque absoluto, cuidando todos los detalles. Jennifer está en un momento físico y mental extraordinario”.
El próximo 11 de julio, Miranda se enfrentará a la campeona unificada del peso superpluma, Alycia Baumgardner (15-1, 7 KO), en una cartelera histórica encabezada por Katie Taylor y Amanda Serrano, promovida por Most Valuable Promotions (MVP) y retransmitida en directo por Netflix. “Estoy profundamente agradecida a MVP por esta oportunidad única. Afronto este reto con la seriedad y pasión que me han caracterizado siempre, y sé que cada entrenamiento y sacrificio me han preparado para este momento decisivo en mi carrera”, ha dicho Miranda.
Este combate consolida la brillante trayectoria pugilística de Jennifer Miranda, quien se mantiene invicta en el ámbito profesional. Posee dos títulos de España, siendo la primera púgil en defender el título nacional profesional, y ostenta un récord histórico de nueve campeonatos nacionales en el boxeo amateur, reafirmándose como la atleta con más títulos de España en el boxeo olímpico. Además posee varios títulos intermedios de la WBA y el interino.