Nota de prensa

La boxeadora granadina Jennifer Fernández retomará este próximo miércoles de manera oficial el sueño en que se ha convertido la posibilidad de ser olímpica por la vía más rápida y complicada: la de conseguir clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2021.

Y es que «Bam Bam» se integrará entonces en una concentración que la selección española llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada desde un día antes y hasta el próximo 21 de junio. La citación ha sido realizada por los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate, quienes juntarán de manera escalonada hasta el viernes a los diez integrantes del combinado nacional masculino y a cuatro púgiles de la femenina, entre las que también se encuentran Laura Fuertes o Marta López.

Desde que tuviera dejar la concentración de la selección española por el establecimiento del estado de alarma, Jennifer Fernández ha estado entrenando en su domicilio de Armilla, que es a donde el Spartan Fitness Box de Ogíjares le hizo llegar parte del material necesario de manera gratuita. El caso es que, en la rutina diaria de ejercicio, «Bam Bam» estuvo siguiendo de manera escrupulosa las indicaciones que le fueron dadas por parte de la Federación Española de Boxeo. Y fue precisamente en el transcurso de este confinamiento cuando tuvo conocimiento que quedaba aplazado el Mundial de París, que es en el que podía competir por conseguir plaza para Tokio. El evento galo se iba a celebrar del 13 al 20 de mayo y ahora queda por conocer si se confirman las sospechas y se disputa finalmente a principios de 2021.

De cualquier modo, Jennifer Fernández se incorpora “muy ilusionada” y con “mucha ambición” a esta nueva concentración que se llevará a cabo en Sierra Nevada porque “el entrenamiento en altura” facilitará que “podamos acelerar los plazos de recuperación del estado de forma ideal”, a modo de pretemporada. “Tendremos que adaptarnos a todas las medidas de seguridad, pero eso no me preocupa”, dice quien tiene muy claras sus ideas.

“Ya lo he dicho en alguna oportunidad. Mi objetivo es ganarme plaza para los Juegos Olímpicos de París de 2024. Pero no renuncio a ir a los de Tokio. Sé perfectamente que mis rivales son más experimentadas. Y que muchas de ellas tienen un excelente nivel. Pero no voy a arrojar la toalla antes de tiempo, ni muchísimo menos”, dice quien celebra formar parte de esta convocatoria porque “voy a volver a tener la oportunidad de seguir mejorando”.

“He aprendido muchísimo al lado de Rafael Lozano y Carlos Peñate. De hecho, siento que he crecido una barbaridad junto a ellos. Y por supuesto que también me ha venido muy bien entrenar junto a chicos y chicas de tanto talento como los que forman la selección. De modo que estoy muy feliz porque, de una vez y por todas, voy a poder dejar de entrenar sola en casa e ir con la selección. Aunque soy muy ambiciosa, y siempre quiero más, para mí es un sueño cumplido el poder estar en la selección”, añade Jennifer Fernández.

De otro lado, y a modo de curiosidad, hay que destacar que Jennifer Fernández está atrayendo en las últimas fechas a numerosas firmas comerciales que están interesadas en contar con ella para la publicitación de productos. “Mis miras están centradas en el boxeo. Vivo por y para este deporte. Pero es verdad que me están llamando para que haga colaboraciones de este tipo. Ya he hecho alguna con mi perfil de Instagram. Es algo que no veo mal siempre que las propuestas sean acordes a una deportista como yo y me pueda ganar un dinero”.