
@ringsider2020
El excampeón unificado del peso wélter de la WBA y de la IBF Jaron Ennis (34-0, 30 KO) hará su debut en el peso superwélter esta próxima madrugada en Philadelphia, su ciudad de origen. De este modo, Matchroom Boxing seguirá llevando la evolución de Boots a la histórica localidad del estado de Pennsylvania, al este de EEUU.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Se ha elegido como rival del americano al angoleño Uisma Lima (14-1, 10 KO), afincado en Portugal de manera habitual y con varias peleas disputadas en España. Este combate representa la vuelta al ring de Ennis desde su victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Eimantas Stanionis en abril, donde demostró que su nivel pedía a los mejores rivales posibles y que podía ser una estrella del boxeo actual. Su ritmo de pelea y acierto, siendo uno de los púgiles con mayor porcentaje de impactos de todos los pesos, además de la notabilísima pegada que posee, permiten al público contemplar espectaculares actuaciones prácticamente cada vez que asciende al cuadrilátero.
El boxeador estadounidense comentó que Lima tiende a atacar sin cesar y a lanzar numerosos golpes, lo cual podría ser perjudicial si no se protege adecuadamente. «Si intenta llevar la pelea por ese camino, la noche será breve», advirtió a los medios americanos.
Uisma Lima, sin embargo, es un deportista poco conocido a nivel mundial y de perfil más bajo (lo que ha valido que parte de la afición americana le menosprecie), pese a tener una calidad y fortaleza también destacable. A sus 32 años, solo cayó derrotado frente al irlandés Aaron Mckenna en 2023, tras ser avisado a días del pleito y siendo un peso por encima de su tonelaje habitual. Sus opciones son remotas dado el nivel de su contrincante, pese a estar acostumbrado a sorprender a los favoritos con los que se ha medido.
Pese a que hasta ahora ha peleado siempre como wélter, Ennis ya está número uno de esta nueva división para la WBA y WBC, dos para la WBO y cuarto candidato para la IBF. De hecho, la Asociación pone en liza su ya por desgracia habitual título interino en esta contienda a doce asaltos. Lima también se halla incluido en tres de los cuatro organismos, aunque en torno al décimo puesto, siendo ignorado por la WBO.
La gala contaba con otro par de buenos envites, aunque, por desgracia, se ha caído el Khalil Coe-Jesse Hart por lesión del primero. Así las cosas, entre las promesas de Matchroom que poblarán el undercard destaca una igualadísima pugna entre dos pesos pesados: el canadiense Alexis Barrière (12-0, 10 KO) y el italiano Guido Vianello (13-3-1, 11 KO). La parte principal de la cartelera se podrá ver a través de DAZN, dando comienzo la madrugada de hoy al domingo desde las 2:00 horas peninsulares.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN





