Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

En la Plaza de Toros Monumental de Tijuana (México) se ha celebrado una gala con  poderosos púgiles mexicanos y en el combate estelar el excampeón mundial superwélter Jaime Munguía (39-0, 31 KO) se ha impuesto por KOT en el tercer asalto al estadounidense D’Mitrius Ballard (21-1-1, 13 KO), que estaba imbatido.

Munguía ha ido de menos a más y ha sido muy superior, en cuanto ha metido las primeras manos serias, Ballard las ha notado y se ha ido al piso. Tras levantarse de la cuenta en el tercero, Munguía ha seguido el castigo y el árbitro ha parado con buen criterio.

El mexicano ha comentado después del combate que está ya dispuesto para cualquier campeón mundial del peso medio. El combate, a doce asaltos, tenía como premio el título WBO Intercontinental del peso medio, que se mantiene en poder del luchador mexicano.

En los combates previos, el pluma mexicano Rafael Espinoza (18-0, 15 KO), de nada menos que 1,85 m de estatura, se deshizo rápido del filipino Alie Laurel (18-6-1, 11 KO) por KO en el primer asalto tras dos caídas, la segunda por la cuenta de diez, en combate que iba a diez asaltos.

El peso superligero Diego Torres (14-0, 13 KO), en un combate muy completo, peleando principalmente a la contra, ganó por primera vez por puntos ante el valiente y gran encajador, su compatriota mexicano Jonathan Escobedo (8-3-1, 2 KO) a diez asaltos. Torres golpeó con gran potencia a Escobedo, que aguantó todo el gran castigo que recibió y a pesar de ello buscó la victoria con iniciativa hasta el final. Decisión unánime para Torres (97-92, 97-92 y 98-91). Torres perdió un punto en el noveno tras caérsele el protector bucal varias veces.

El número 6 WBA y WBO William Zepeda, el ligero mexicano, (25-0, 23 KO) venció por KO en el tercer asalto a su compatriota Luis Ángel Viedas (29-12-1, 10 KO), en combate a diez asaltos. Pelea accidentada, con caídas extrañas de Zepeda y Viedas en el segundo asalto, y de Viedas dos veces en el tercero, aunque la cuenta completa llegó tras un golpe antirreglamentario al cuerpo de Zepeda cuando Viedas estaba arrodillado en la lona. No descalificaron a un precipitado Zepeda y nuevo triunfo para el mexicano.