
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
Ayer en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés, el argentino afincado en Barcelona Ismael Flores (17-1-1, 12 KO) noqueó en el noveno asalto al mexicano Oliver Quintana (23-5, 16 KO) en velada organizada por Team Solé con más de mil espectadores. El argentino sigue acumulando triunfos en su búsqueda de una oportunidad para disputar un mundial. ‘El Terrible’ Flores demostró valía en un combate contra un buen rival que se mantuvo hasta el noveno de los diez asaltos del combate. El argentino presionó durante todo el enfrentamiento a su contrincante, dominando el centro del ring y llevando los intercambios a la corta distancia. El duelo se tuvo que parar en algunos momentos por cabezazos involuntarios de Quintana y por resbalones de ambos boxeadores por la humedad que se acumulaba en el suelo del ring.
Flores volvió a demostrar su fuerte pegada mandando a la lona en cuatro ocasiones al mexicano, una en el séptimo y tres en el noveno, siendo la cuarta la definitiva. El argentino castigó a Quintana con su presión, los golpes al cuerpo y los volados de derecha que mermaron mucho el aguante del mexicano. Ismael acumula cinco victorias seguidas antes del límite, todos sus combates en 2024 y 2025 no han llegado al final. ‘El Terrible’ retuvo con esta sólida victoria un cinturón intermedio WBA, el Iberoamericano, del peso superwélter.
En los otros duelos profesionales, en el peso pluma Karla Mérida (7-3-1, 1 KO) derrotó a la panameña Teresa Almengor (9-3-3, 4 KO) por decisión unánime, los jueces dieron doble 60-54 y 59-57. Chaima Bounouar (5-0, 1 KO) hizo lo propio, con una triple cartulina de 57-56, en un bonito e igualado combate contra la mexicana Natalia Mata (4-4-1, 0 KO), el que para muchos de los espectadores fue el duelo de la noche, celebrado en el peso mosca. En el enfrentamiento coestelar Carlos Martínez (4-0, 1 KO) ganó con solvencia por decisión unánime, triple 40-36, al nicaragüense Wilbert Panttin (7-4, 4 KO) que aguantó todas las embestidas del boxeador castellonense de peso pluma. Los pleitos femeninos estuvieron pactados a seis asaltos de dos minutos y el de Martínez a cuatro episodios.






