
Anoche, en el Pabellón Municipal de la localidad valenciana de Canals, ante unos ochocientos espectadores, se disputó por primera vez el campeonato de España del peso superligero femenino, y además por primera vez a la distancia de diez asaltos, y la púgil valenciana de origen rumano Ioana Fecioru (8-3, 2 KO) se convierte en la primera campeona tras derrotar por puntos a la púgil de Burriana Clara López (2-2, 0 KO), tras diez asaltos de dos minutos. Comenzó mal el combate para Fecioru, que cayó a la lona al final del primer asalto y pudo recuperarse. López fue superior en los primeros rounds, pero a partir del quinto, Fecioru, con su mayor experiencia y buen fondo físico consiguió imponerse para recibir la decisión unánime de los jueces. El árbitro y juez Alberto Díaz puntuó 96-93 al igual que Carmelo Moreno, mientras que Antonio Guillamón puntuó 95-94, todos para la nueva campeona.
Ambas disputaban por primera vez un título de España profesional, la castellonense fue campeona de España amateur en 2024, en el mismo peso superligero. Fecioru ya ha disputado dos campeonatos de Europa de la misma categoría, perdiendo en ambas ocasiones por puntos en noviembre de 2023 y noviembre de 2024.
En la misma gala, el peso wélter de Torrevieja Dean González Furlong (6-0, 2 KO) se impuso al polaco Marian Wesolowski (5-20-1, 4 KO) por puntos en seis asaltos, con decisión unánime e idénticas puntuaciones de 60-54.






