Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial IBF del peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, ha padecido una lesión en su pantorrilla derecha que ha conllevado un nuevo aplazamiento del combate que debe afrontar contra su aspirante obligatorio, el excampeón de Europa polaco Kamil Szeremeta.

En principio el encuentro debería haberse producido este mismo febrero, pero la fecha se ha ido desplazando una vez tras otra hasta que esta lesión ubicará el campeonato, tentativamente, en mayo o junio. Para ello, el equipo de «GGG» ha solicitado a la IBF una extensión del tiempo límite para cumplir con la defensa oficial.

Al mismo tiempo que esta noticia saltaba, se conocía que Golovkin, que llevaba un mes entrenando en el centro SNAC del condenado por dopaje Victor Conte (en el que entrenan nombres como Devin Haney, Daniel Jacobs, Demetrius Andrade o Caleb Plant, entre otros), había abandonando definitivamente su relación profesional con dicho sujeto. Conte afirmó al respecto en declaraciones para Steve Kim:

Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a Gennady, pero simplemente no era capaz de hacer lo que le pedimos que hiciera. Resumiendo, le pedí que abandonase nuestras instalaciones porque no cumplió con lo que habíamos acordado antes de que el campamento comenzase. De todos modos, le deseo buena suerte en el futuro”.