Roach-Davis

Fernando Sanz
@fer_tito_14

Fuentes americanas han informado de que Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) y Lamont Roach Jr. (25-1-2, 10 KO) podrían tener una pelea de revancha el 16 de agosto. Esta sería su segundo combate tras el disputado el 1 de marzo, que concluyó en empate después de doce asaltos muy reñidos.

Gervonta Davis, una figura destacada del boxeo mundial en los últimos años, intentaría disipar cualquier incertidumbre tras su último duelo con Roach. Dicho combate, con el título mundial WBA del peso ligero, concluyó con puntuaciones de 115-113 para Davis y dos empates de 114-114. Fue la primera vez que Tank no obtuvo la victoria en su carrera profesional.

Por otro lado, Lamont Roach llegaría con la confianza de haberse enfrentado a uno de los boxeadores más peligrosos del momento y con el objetivo de lograr una victoria definitiva. El púgil de Washington D. C., quien se proclamó campeón mundial en 2023 en el peso superpluma, buscaría reinar en otra división.

La promotora Premier Boxing Champions (PBC) organizaría el evento, que sería transmitido por pago por visión. TGB Promotions habría reservado, tentativamente, la fecha del 16 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, aunque la sede definitiva aún está por confirmarse.

Roach sorprendió con su aguante y precisión
En su primera pelea, el boxeador capitalino logró resistir el poder de Davis e incluso ganó varios asaltos con una técnica y orden superiores. Su capacidad de respuesta y control del ritmo sorprendieron a muchos, demostrando que puede volver a plantear un combate muy difícil para “Tank”.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.