
Euskobox
El español de origen venezolano Ronny Landaeta (21-6, 12 KO), cuatro veces campeón de España del peso supermedio, regresa al ring frente al indestructible nicaragüense Ramiro Blanco (19-46-10, 3 KO). De este modo, la gala boxística del 14 de junio en el frontón del Polideportivo Las Gaunas, posible gracias al patrocinio de Logroño Deporte, tendrá como colofón dos choques profesionales protagonizados por púgiles de grandes pesos.
Ronny Landaeta ha disputado títulos de casi todas las grandes organizaciones del boxeo profesional tras desarrollar una brillante carrera en otros deportes de contacto. Ha peleado por cinturones de la WBC y de la WBO y conquistado el IBF Internacional, el de la Unión Europea y el de España, este último en cuatro ocasiones. El espectacular Landaeta, que presenta un récord de 21 victorias en 27 combates desde su debut en 2014, ha sido el auténtico dominador del peso supermedio en España entre 2017 y 2024. Se trata de un peleador con mucha experiencia en el cuadrilátero, de pegada poderosa y grandes recursos. Vuelve a la actividad tras la derrota que sufrió en 2024 en Dinamarca ante el invicto Jacob Bank con el WBO Europa en juego. Enfrente tendrá al indestructible Ramiro Blanco, a quien la afición riojana recordará por hacer frente a Jalidov en Fuenmayor a lo largo de seis intensos rounds. El Landaeta vs. Blanco, pactado a cuatro asaltos, presenta el aliciente, además, de que Landaeta, en caso de subir de división, podría cruzarse en el camino del poderoso boxeador riojano con título de por medio.
Se trata de un ingrediente que se añade a una gala boxística que tendrá como colofón el Gazi Jalidov vs. Iván Matute a ocho rounds. Jalidov necesita ganar para poder hacer realidad su meta de disputar el campeonato de España del peso semipesado a muy corto plazo. Gazi Jalidov (2-0, 1 KO) competirá a la exigente distancia de ocho asaltos por primera vez. Resulta fundamental para evaluar sensaciones antes de saltar a los diez rounds. Por otra parte, el rival será el pegador venezolano Iván Matute (31-23-2, 26 KO), que presenta un porcentaje de más de un 80% de KO en sus 31 victorias. ‘El Demoledor’ Matute, radicado en Córdoba, es un púgil peligroso, avezado y zurdo.
La parte amateur del cartel no es esta vez un aperitivo si no un verdadero plato fuerte. Para empezar, el cruce entre los riojanos Abde y Tovar que saldarán cuentas pendientes de un choque anterior. También revancha entre el riojano Javier y el burgalés Ilias. El dos veces campeón de Euskadi, Erlantz Tejada, que ha elegido Logroño para disputar uno de sus últimos combates amateur antes de saltar al pugilismo de pago, y se medirá a otro campeón, el fortísimo donostiarra Fernando Makole. Además, el local David frente al mirandés Amine. El joven peleador de Fuenmayor, Alfonso, se las verá con Rubén. El choque de riojanos entre Ander y Daniel tampoco tiene desperdicio. El cada vez más extendido pugilismo femenino estará representado por el pleito entre Haize Atiega y Xena Barbudo.
Las entradas, a precios económicos, están ya disponibles en Full Fitness, Gimnasio Viky, Team Marín y Gimnasio Las Gaunas. La apertura de puertas y taquillas en el Polideportivo Las Gaunas está prevista para las 18:30 del sábado 14 de junio. Y el inicio de la gala, para las 19:00.
El evento es posible gracias al apoyo de empresas privadas y al patrocinio de Logroño Deporte y el ayuntamiento de Logroño, que muestran una vez más, su compromiso con deportistas locales.