El veterano promotor británico Frank Warren se ha mostrado muy crítico con su compañero y «querido enemigo» Eddie Hearn en unas recientes palabras.

Warren se queja de que, en el último año y medio, desde su victoria contra Kubrat Pulev, Anthony Joshua haya tenido «secuestrados» los cinturones IBF, WBA y WBO del peso pesado. Joshua perdió hace nueve meses contra Oleksandr Usyk, pero la cláusula de revancha que se incluía en el combate fue activada y estamos a la espera de la misma, fijada para el mes de agosto. Ello ha impedido la deseada unificación total de la división con Tyson Fury, púgil de Warren que en este periodo ha defendido su corona WBC ante Deontay Wilder y Dillian Whyte.

En palabras de Frank Warren, y refieriéndose a Joshua, «si pierdes una pelea por el campeonato del mundo, tienes que ganarte de nuevo la oportunidad de disputarlo y dejar paso al siguiente aspirante que haya. Los organismos deberían oponerse a este tipo de prácticas, porque encima estamos hablando de que era una defensa obligatoria. Por ejemplo, a Fury ni se le pasó por la cabeza incluir una cláusula de revancha inmediata contra Whyte. En todo caso, esperemos que cuando se produzca la pelea de Arabia Saudí (Joshua-Usyk) ya se le dé una oportunidad a los aspirantes Joe Joyce y Daniel Dubois, o bien se intente unir los cuatro cinturones con Tyson Fury».