Darío Pérez
@Ringsider2020

La capital de Dinamarca, Copenhague, acoge este jueves el Campeonato de Europa del peso superligero, vacante desde que lo abandonase el español Sandor Martín en busca de objetivos mundiales.

Enock Poulsen (11-0, 4 KO), que ya fuera aspirante al título de Martín, es quien ejercerá de local en la organización del título. El danés nacido en Zambia, a sus casi treinta años, lleva tres sin pelear entre unas cosas y otras. Protegido como pocos en su carrera, nunca ha peleado fuera de Dinamarca y su única victoria de prestigio internacional, más allá de vencer al español Kelvin Dotel, es el título Unión Europea de la categoría en 2019, ante el modesto polaco Michal Syrowatka.

Su rival como coaspirante será el francés Franck Petitjean (23-5-3, 6 KO), que lleva tres años también sin pisar el ring, motivo por el cual no hemos resaltado el factor negativo al analizar a Poulsen. De carrera irregular, perdiendo entre otros con el citado Syrowatka, Petitjean se hizo con el cinto Unión Europea en 2017 venciendo a Samuele Esposito, renunciando a él tras una defensa en busca de un mundial secundario un año después, siendo superado por Mohamed Mimoune.

Campeonato de Europa, en resumen, de segunda fila, entre dos púgiles que llevan tres años inactivos, algo que la EBU no debería permitir si quiere que le sigamos tomando en serio. Pese a que Sandor Martín y muchos británicos tengan intereses de otro tipo en sus carreras, hay mucho donde elegir en el Viejo Continente en un peso como el superligero como para dar mayor prestigio a este título.