El estadounidense, campeón mundial en cuatro categorías de peso, ligero, superligero, wélter y superwélter, Terence Crawford, ha avivado un asunto pasado, al afirmar que “asustó” a Manny Pacquiao tras derrotar de manera contundente a uno de sus sparrings, Dierry Jean.  Tanto Crawford como Pacquiao estaban en su momento bajo el paraguas de la promotora Top Rank, y estuvieron cerca de enfrentarse, pero el combate nunca se materializó, especialmente por la reticencia del equipo del filipino.

“Lo destrocé. Creo que eso hizo que Pacquiao no quisiera saber nada de mí”, afirmó Crawford, sobre la pelea con Jean. Freddie Roach era consciente del declive del asiático, mientras que Crawford representaba un riesgo mayúsculo, que le reportaba una bolsa inferior a otros rivales de menor entidad deportiva.

El Manny Pacquiao vs. Terence Crawford estuvo sobre la mesa de Top Rank en 2016 y 2017, y se planeó en el peso superligero. El filipino ya había peleado con Floyd Mayweather, en una noche en la que cobró la mayor bolsa de su carrera.

El púgil de Omaha Terence Crawford se enfrentará el 13 de septiembre en Las Vegas a Saúl «Canelo» Álvarez, en la que será su pelea más mediática. El todavía campeón mundial superwélter de la WBA lleva tiempo planteándose colgar los guantes, una decisión que ha aparcado por el momento dada la bolsa que percibirá por subir dos pesos ante Álvarez.

Por su parte, Pacquiao reaparece el 19 de julio ante Mario Barrios, por el título mundial WBC del peso wélter. A los 46 años, Pacquiao buscará conquistar otro cinturón mundial. Con tantos giros de guion, no es descartable que Pacquiao y Crawford, de 37 años, terminen por cruzarse años después de que surgiese la posibilidad por primera vez. No sería descartable que tras sendas buenas actuaciones pudieran encontrarse en un peso como el superwélter. Cosas más raras se han visto en el mundo de las dieciséis cuerdas.