Fotos: Jesús Figueroa
El púgil coruñés Enmanuel Reyes Pla “El Profeta” (1-0, 1 KO), uno de los boxeadores amateur más laureados del boxeo español (diploma olímpico, bronce en los campeonatos del Mundo, plata en los últimos campeonatos de Europa), pasó anoche al profesionalismo en el Polideportivo do Barrio das Flores de Coruña con triunfo antes del límite, ante un pabellón muy cerca del lleno de espectadores.
Reyes iba a seis asaltos en la categoría del peso crucero ante el rumano Adrian Buhaniuc (1-1, 0 KO), que plantó cara y no fue fácil para el debut del hispanocubano. El gallego se adaptó bien al profesionalismo, golpeando bien al cuerpo, y con un recto al plexo pudo acabar la pelea en el cuarto asalto. Se espera que Reyes tenga su segundo combate en diciembre.
En el otro combate profesional de la gala, el wélter Olmo de Paz (5-0, 2 KO) venció al correoso brasileño Dewis Rogerio Santos de Oliveira (1-1, 0 KO) en combate a cuatro asaltos. Difícil el americano, pero Paz pudo derribarle en el segundo y con una mano abajo acabó con su resistencia en el tercer asalto.