Eddie Hearn

Aunque todavía no se ha hecho oficial, son muchos los rumores que hablan de un potente final de año para la promotora Matchroom Boxing, capitaneada por Eddie Hearn. Hace poco hemos confirmado además que la empresa hacía más fuertes sus vínculos con Turki Alalshikh y Arabia Saudí, con grandes eventos venideros en boxeo, snooker y dardos.

Las galas que tienen ya anunciadas los británicos son varias, destacando el doblete de este sábado en Sheffield (Inglaterra) y Philadelphia (Estados Unidos), prácticamente consecutivas. Otras dos funciones están ya hechas oficiales para el 17 de octubre y el 1 de noviembre, además de su participación, por parte de Conor Benn, en la revancha frente a Chris Eubank Jr. a mediados de dicho mes o en la defensa mundialista de Jai Opetaia en Australia, prevista para inicios de diciembre.

Sin embargo, podemos adelantar a nuestros lectores tres eventos más por parte de los de Eddie Hearn donde se han filtrado algunos posibles protagonistas, además de la fecha y el lugar. Se espera que a finales de esta semana, quizás el mismo sábado en plenas retransmisiones del David Allen-Arslanbek Makhmudov o Jaron Ennis-Uisma Lima, se hagan los anuncios oficiales. Estas serían las tres propuestas para cerrar el año:

  • 29 de noviembre en Birmingham o Londres (Inglaterra). Debutará por todo lo alto el flamante fichaje de la promotora, Ben Whittaker. Asimismo, podríamos ver duelos con gran interés en las islas, como Pat McCormack-Conah Walker o Gavin Gwynne-Cameron Vuong 2, aparte de otros como Leigh Wood.
  • 6 de diciembre en Mónaco, tradicional velada del Casino de Montecarlo. Aquí podríamos ver un gran duelo como Peter McGrail-Shabaz Masoud, algún mundial femenino y combates de Josh Warrington, Johnny Fisher o Pat Brown.
  • 13 de diciembre en California (Estados Unidos). Protagonizada por Diego Pacheco, quizá tengamos la ocasión de ver a Ernesto Mercado, Joe Cordina y otros nombres interesantes. La idea que aún no se descarta era el Ricardo Sandoval-Galal Yafai por título mundial, pero se están complicado las negociaciones.