El púgil inglés Dillian Whyte, aspirante oficial al título mundial WBC de los pesados charló con Talksport sobre el regreso de Mike Tyson, algo sobre lo que se está hablando mucho en estos días.

El excampeón mundial de 53 años comentó su deseo de regresar al ring y ha demostrado en vídeos estar en una fenomenal forma.

Dillian Whyte, que no termina de ver que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) obligue al campeón del mundo a defender su título ante él, recela de las palabras de su presidente Mauricio Sulaimán: «Es una tontería lo que dice Sulaimán de un combate entre Tyson Fury y Mike Tyson. Si no pueden sancionar una pelea conmigo durante tres años, ¿Por qué demonios van a sancionar una pelea con un hombre de 53 años y un hombre de 31 años? No tiene sentido. Mauricio, es una tontería decirlo. No debería alentarlo».

Y hay algo que preocupa a Whyte: «¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte como es, no necesitamos más. Podría lastimarse gravemente y esa es la mayor preocupación para mí».

Whyte calificó a Tyson como una leyenda del boxeo, mientras le advirtió que podría resultar gravemente herido en el ring. «Está bien ver a alguien hacer un clip de un minuto en Instagram, pero volver al ring y pelear 12 asaltos de tres minutos… a esa edad tu mente te dice cosas pero tu cuerpo no te permitirá hacerlo».

Whyte no está de acuerdo con la decisión de Tyson. “Quizás sienta que quiere probarse a sí mismo, pero hay formas más fáciles de evaluarse que regresar y pelear con estos jóvenes y hambrientos. Eres una leyenda, eres una leyenda viva. Sé eso y déjalo en paz. Pero no sabemos la situación financiera de las personas, lo que están haciendo o por lo que han pasado»., concluye el púgil británico.