
El barcelonés de origen colombiano Cristian Eusse (12-1-1, 9 KO) perdió anoche su condición de invicto en el Arena Ciudad de Mexico (México) al ser derrotado por KOT en el tercer asalto ante el púgil local Tomás Mendoza (14-3, 8 KO), en pelea a ocho asaltos en el peso ligero. Eusse, apoyado en la esquina por su preparador Sergio «El Maestrito» Blanco, salió decidido a llevar la iniciativa, y lo hizo con intención y valentía, aunque el zurdo mexicano, de menor estatura, dejó que Eusse llevara el centro del ring, pero colocó las mejores manos en el primer asalto con mayor precisión que el español. En el segundo, los golpes del mexicano fueron más evidentes, aunque Eusse mantenía la posición. Uno de esos impactos abrió la ceja derecha de Eusse, provocando que el árbitro, tras la revisión del médico en el inicio del tercer asalto, decretara el KOT ante la importancia de la herida según su criterio. Según algún vídeo que circula, parece que el motivo del corte fue un cabezazo, pero el árbitro no lo quiso ver. Si así hubiera sido, el resultado debería haber sido nulo técnico en vez de derrota.
No hubo mucho tiempo para ver si Eusse recuperaba terreno tras los dos primeros asaltos adversos en los que el mexicano estuvo más certero. Eusse sigue sin disputar el título de España superpluma por diversas circunstancias, y ahora podría intentar retar al campeón Álex de la Rosa, en combate que ya pudo haberse celebrado. Eusse es el número cinco en el ranking español ESPABOX del peso superpluma.

Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.






