
A Óscar de la Hoya le gusta causar polémica en las redes con dardos envenenados, en esta ocasión hacia el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, que se disputará en septiembre. En una publicación que no ha pasado desapercibido, el “Golden Boy” ha puesto en tela de juicio que este duelo sea “el mayor combate del boxeo”.
“Escuchen bien: Crawford tendrá 38 años, Canelo 35. Crawford no pelea desde hace un año y, en mi opinión, Madrimov lo puso en evidencia. Canelo lleva años siendo desenmascarado. ¿Alguien me explica cómo esto es ‘el mayor combate del boxeo’?”, escribió De la Hoya en su cuenta de X.
El excampeón mundial y actual promotor no escatimó en críticas, poniendo sobre la mesa las edades de ambos púgiles y cuestionando el nivel reciente de ambos púgiles. Según De la Hoya, la actuación de Crawford ante Israil Madrimov en agosto de 2024, donde Bud ganó el título mundial WBA del peso superwélter no fue la esperada, como señaló la mayoría de medios. Por su parte, el mexicano, que viene de vencer a William Scull, tampoco escapó de las críticas de su antiguo promotor.
El Canelo vs. Crawford genera división de opiniones desde que se rumorease su celebración. La diferencia de peso entre ambos inclina la báscula a favor del mexicano, pero las críticas de De la Hoya están principalmente alimentadas por su resentimiento a Álvarez.
“Es un gran combate, sí, pero no el que nos quieren vender”, insistió De la Hoya, así como insistió en que un posible Canelo Álvarez vs. David Benavidez tendría mayor prestigio para el palmarés del mexicano.